ESTIMADOS FELLOWS

En esta ocasión me toca dirigir a la Sección III, México, del International College of Dentists como su Presidente, lo cual me llena de orgullo y me siento honrado por esta distinción.
En noviembre de este año fueron inducidos 20 nuevos fellows a los cuales les damos la bienvenida, con su incorporación llegamos a 143 fellows activos en la Sección III, México.


El bienio pasado a cargo del entonce Presidente José Ángel Sifuentes, fue de mucha actividad, tanto en el aspecto científico como en la labor humanitaria, proporcionamos a mucha gente sin recursos atención dental necesaria que de otra forma hubiera sido muy difícil que la obtuvieran.
Este próximo bienio tenemos el reto de superar la labor humanitaria tratando de llegar a más gente necesitada, las regencias que componen la sección III, están muy motivadas y con ganas de seguir aportando esa labor humanitaria.
En el mes de diciembre 2019 una de nuestras primeras actividades fue la de firmar un convenio con la Asociación Dental Mexicana, este convenio permite que todos los eventos científicos que organice el ICD, tendrán valor curricular para la certificación y recertificación de los Cirujanos Dentistas que realiza la Asociación Dental Mexicana, esto le dará un valor agregado a nuestros eventos lo cual contribuirá a mas asistencia en general y a que los dentistas mexicanos y extranjeros vayan conociendo lo que es el ICD.


En Este año 2020 celebramos los 100 años de la fundación del ICD, para lo cual ya teníamos organizado un magno evento científico y cultural en la ciudad de Querétaro, desgraciadamente a causa de la pandemia de covid 19 tuvimos que cancelarlo indefinidamente.
Si en el año próximo 2021 hay indicios de que se pueda realizar algún evento presencial se los haremos saber con tiempo, mientras tanto estamos preparando un evento científico en línea a través de la plataforma ICD TV, para celebrar estos 100 años.
También había planes de asistir a la celebración de 100 años Internacional en la ciudad de Nagoya, Japón en el mes de noviembre, Pero el evento fue pospuesto para septiembre 20 al 22 del 2021.


Estamos estrenando pagina web, pues la que tuvimos se perdió debido a algunos cambios que se le hicieron, al crear esta pagina tendremos mas interacción con otras entidades odontológicas y así será mas fácil que se vaya conociendo la actividad que la Sección México desarrolla.
En resumen, seguiremos manteniendo en alto el nombre del ICD con la valiosa ayuda y participación de todos los fellows en México, para que se siga manteniendo el orgullo de pertenecer a esta institución.

A %d blogueros les gusta esto: